viernes, 13 de agosto de 2010

Renta de Imagen

Cuando la tarde avanzaba el parque terminaría quedando a oscuras dos veces, unas vez más a oscuras porque el sol avanza y en algún momento no lo veremos más y la otra porque los los postes se apagaran al rato de haberse prendido. Los deseos extraviados  de  parejitas que  perdieron la oportunidad de  alcanzar en las  entrañas de la noche el refugio perfecto para realizarse, eran reciclados por otras  parejas con menos ilusiones pero mas oportunidad. estos que avanzaban seguros de empezar la noche improvisadamente bajo las estrellas llegaban a ocupar el lugar de aquellos quienes a sus padres les parecen muy chicos para seguir fuera o es quizá  que estos padres  no encontraron aún que hacer para dejar a los chicos crecer, como lo hacen los días en que distraídos en sus asuntos no hay tiempo para dedicarles  a sus pelados ni una opinión.

Cada curva se coge como a la vida viejo, tienes que inclinar el cuerpo pero ojo que la tabla debe seguir pegada a tus pies a que buen ritmo mi hermano, ya te sacaste la mierda, ya ves que eso de andar distraído no es la voz, así,  cháncala para que se corrija y a la otra no te abandone, ahora que flojera regresar  ¿No my Friend? Pero como termina gustando la calle y ahora no quieres ni mirar para tu casa, de solo imaginar tu cuarto, pared, pared, pared, pared, techo y si no empiezas ya a cambiarle la carita a cada una de esas paredes la niña te va a dejar por aburrido, ya ves que no solo ahora es el color, sino que hay que meterle su diseño, osea su lado creativo, como para que no se te vaya a aburrir,  luego las niñas comentan y cuando esta fulana enrumbe pa´ otras tierras lejos del ahora, hará sus comentarios y aunque te fastidie la digestión mi hermano,  puedes seguir echándome la culpa si quieres, pero la verdad ya nos dimos cuenta de la tremenda estafa que fue esa hamburguesa y créeme que estos tallarines (que habrán sido hechos con amor de madre y no lo niego, pero tienen la técnica de quien se le hacía tarde y lo apago antes de que cocinen pero luego le entro el dolor de conciencia y termino dejándolos en el fuego como si fuera a hacer sopa con fideos), no ayudan. Ya finalmente el hecho es que la niña va a hacer sus comparaciones y si quieres hacerte un espacio respetable más vale la pena que te vayas poniendo las pilas y que se reinvente mi hermano, recuerda que con la anterior ni tu inversión diaria de tarjetas de teléfono basto para que no se aburre y se vaya, así que tiene el score en contra.  A ver si empiezo contándote una experiencia y de ahí vamos sacando una línea. Porque resulta que así mismo me entrenaron a mí, pero fue a la inversa a ver no se me distraiga que luego se le pasa toda la información.

“Cuando entrando veo que su educación parecía más una súplica, sin embargo una súplica que se hacía interesante respecto a todo el entretenimiento que encontré”. Te das cuenta mi hermano de eso se trata entretenerla porque si resultas aburrido fuiste, yo sé, porque así me dijo y desde entonces no han habido problemas, lo que me resulta curioso ya que finalmente ella se quedó con un tipo que ni quería, pero cuando él se embarcaba ella encargaba a los nenes y Ring, Ring.. Eso sí que nunca se olvidó de este alumno suyo y realmente la mujer de lo más entretenida y vamos a ver ¿Que estas entendiendo? Aja entretenimiento, y mantenerla siempre en movimiento o sea que no la dejes para que le salgan telarañas. Porque por ahí se le cruza uno con más revoluciones y ella se te voló mi hermano, en el amor no hay deudas, así que aquí hay que cambiar de entrada nomas el aspecto de este cuarto tuyo y no se preocupe que soy experto en conseguir cosas con buena relación en calidad precio.

A ver que a la niña le guste el mundo de Disney no quiere decir que usted tenga que disfrazarse de estrellita de Disney XD, mira vamos a tomarnos una tarde mirando la Tv y sacamos una línea sobre que mentalidad nos venden de  ahí la regionalizamos y la plasmas en tu pared, pared, pared, pared techo.

Pero mi hermano todo lo que uno termina haciendo por un amigo y lo que un amigo tiene que hacer por la nena. Ahora no se me confunda que tú no te volverás un Jonnas no nada de eso, lo que vamos a hacer es poner una carnada, de ahí poco a poco iremos acomodando las cosas y cuando menos se hayan dado cuenta ustedes serán una pareja del rock and roll verdadero, algo así como Sid Vicius y Nancy Spungen. Bueno  ahora que hemos separado todo lo que se tiene que vender y tenemos una idea sobre lo que vamos a comprar tenemos el camino avanzado.

Mi madre como no se va a asustar, tan bien que ibas como se  te va a ocurrir googlear con ella a Sid Vicius y Nancy Spungen, ya sé que tu querías dejar  en claro un par de cosas sobre tus gustos pero mi hermano mejor le hubieras hablado de Animes que en eso si me consta que tienes conocimiento. Bueno a ver cómo la animas y recuerda velocidad, entretenimiento y decisión. Ahora que tenías tres días de plazo y eso sí que no cambiara

La verdad aunque me digan y digan que tengo más suerte que Alan Garcia a mí ya no me está gustando haber tenido que doblar más del 80 % de mis posters, Vender el 70 % de mis figuras coleccionables, gastar el 65% de mis ahorros, entre otras cosas más. Para empezar,  ya van dos veces que entro a mi cuarto y creo que me he metido a otro lado. Hasta la pantalla de mi computadora… Bueno y no  digo que no sepa valorar la ayuda, no es eso y mirándolo con calma se ve bien, aunque todavía me siento ajeno. Ya a todos mis primos y amigos les ha vacilado y nadie se cree con quien ando saliendo.

La condenada esta linda pero, a mi compadre le tiene que quedar claro que a las alturas de su carrera esta relación será la puerta para el éxito, no si yo sé bien que sacar de tripas corazón no es cosa fácil, pero que queda.

Ya mi hermano, que la pelada era linda, ya sé que rehízo su imagen y todo, pero recuerde que yo no lo prometí continuidad sino  hechos y los hechos están donde debían de estar, ya no es tiempo de seguir hablando, Ya sé que duele, pero  con el trastazo que se ha metido me sorprende que siga reclamándome sobre la pelada. Uy aquí algo se rompió, pero ya ve como todo encaja, ahora se tendrá que quedar en su rechevere habitación, y seguro que cuando todas las otras peladas se enteren que fue usted el que la dejo, (claro que no sabrán que ha sido más difícil convencerle y que de chico malo no tiene pero ni el cuarto y que he pasado una semana entera llevándolo a la misma calle a mirar las vitrinas de esas dos tiendas por departamento, mostrándole como cada una no se quedaba como estaba mucho tiempo y que más bien se empeñaban  en cambiar de apariencia y de todo, porque hay que mantenerse actualizado, así atraen a la gente y  has aceptado a regañadientes dejar a la fulana cuando lograste que te prometa que tu cuarto pasara por una época animesca) le van a sobrar las dispuestas a aliviarlo, pero usted hágase el duro, manténgase interesante que lo avanzado no es por gusto, pero bueno, ahora le dejo mi firma en su yeso y no vaya a decir que se sacó la mela porque se subió a la tabla distraído, sino que estaba haciendo un ollie,   pero algo salió mal.. .De veraz que este cuarto quedó...

jueves, 5 de agosto de 2010

Alcohol

De manera super amable lo dijeron: ¿Has escuchado hablar a esa chica? Claro que la he escuchado hablar, si ahora mismo ya llevo como dos horas hablándole.
Ahhh…..  Me decían, así no habla una señorita ¿No crees?
 Y yo respondía:
¡No!  Pero si yo sé como habla y también se como hablan las señoritas pero.. A mí no me cae  mal nadie aunque  mejor me llevo con  ella.
¿Qué  hacer papá? gustos son gustos.
Creo al final que  el maldito rock and roll, tiene la culpa, ese maldito rock me mantuvo tan motivado  con  ella, pero eso sí, ahora estoy escuchando ¡Salsa!  Pero no con los efectos deseados,  todavía me dura algo de la pachanga de anoche, esa  pachanga a la que le sigo el ritmo hasta ahora y que me late en la cabeza. Pero no  toda la pachanga sino pedacitos de ella, pero no son todos los pedacitos, sino exclusivamente los pedacitos en los que ella me hizo sentir tan mal.  Claro también hay pedacitos de ritmo que todavía se me trepan por los pies..
¿Por que  al final termino pensándola?  Salgo en bicicleta, tomo aire… Este aire resulta tener su perfume, y los pasos que han querido perder su recuerdo terminan llevándome por todos los lugares que caminamos juntos:
Ahora odio: Quilca, el Jirón de la Unión, la literatura, los libros; las películas, uufff…. Y  estos últimos ocho o nueve meses. No recuerdo bien y la verdad ¡Da igual!
Debí de haberlo imaginado, claro uno siempre piensa en lo feo ¿No? Pero mira por ahí le dicen que hay que pensar positivo y yo me lo he creído, me he leído harto libro de positivismo y me he escuchado con devoción cuarenta veces al día love will tears us apart again, pensando y repensando, entonces ahora  van a decir que fue un momento de duda o vacilación que desencadeno todo esto y que fue todita mi culpa ¡Ni de vainas que se jodan¡ También los libros de positivismo, sus post decolores, las vinchas de colores y su maldita sonrisa, mis ganas de tenerla una vez más frente a mí.. Y las alhajitas y la ropa a la moda o la moda retro y aunque dijera una cosa que pudiera fastidiarme si sonreía yo era feliz con su cara de loquita y su curiosidad..  Toda su energía ¡Que se jodan todos, en este mundo!
Las personas no tienen porque ser como esperamos, ni tiene que actuar como nosotros, porque claro, piensan diferente. Yo creía  que  ella  y yo habíamos sintonizado, pero no fue más que el gusto por cosas similares el que nos unió, si bien es cierto en todo esto había una profundidad en el sentido de que nuestras acciones iban impulsadas por una desesperada intención de encontrar alguna verdad a través de la compañía del uno con el otro. El tiempo y las acciones que sucedieron y que ahora desfilan como instantáneas frente a mis ojos, me demuestran que  las personas piensan diferente siempre, aún cuando puedan estar de acuerdo en algo, los sentimientos sobre este hecho o las razones por las que estén de acuerdo, varían ¡Enormemente¡ Así que todo esto, resulto siendo solo una ilusión, esta ilusión es ahora una espina que me he tragado y recorrerá por un tiempo mi cuerpo y así con este dolor, entiendo  que ella esta mas hecha al mundo que yo, ella sobrevivirá todo, en mi forma también lo hare, pero ella sonreirá mas.
¡Ni de vainas¡
Hay promesas que duran el tiempo necesario para convertirse en aquello para lo que finamente nacieron, hay las que  tiemplan los nervios y las que nos encajan un gancho al descubrir lo leve de la fuerza de los sentimientos que nos atan a las personas que con su pequeña voluntad  efectuaron mas que un compromiso tan solo una morisqueta.
Todo reventaba en la disco mi hermano, uno tiene sus creencias, pero con una ñaña que te tucutucu de aquí pa’ allá, uno no es de piedra y en estas circunstancias hay que echar pa’ lante y meterse en el ritmo, hace tiempo que no me rumbeaba así, pero por mi madre que me la he pasado tan bien como mal y ya no sé qué creer, si las cosas van a ser siempre así, ya recuerdo entonces porque mi decisión de ser  abúlico y es que este desencuentro variopinto de emociones casi me ha arrestado hacia el establo abandonado o mejor dicho hacia ese preciso lugar donde ya hace tantos años a modo de broma quise saltar para asustar a mis amigos, claro que motivado por todas las cosas que me había tomado, luego de que me agarraran y mucho después, cuando tome conciencia de lo que estuve a punto de hacer, las razones eran fuertes, me sentía demasiado feliz y conforme conmigo mismo,  ¿Que mejor momento no había para correr el telón? ¿Verdad? Entonces porque en mi cabeza se repetía la idea de que todo era solo una broma, pero cuando estuve cerca del borde me moría de ganas de sentir el aire refrescando mi rostro, como el último deseo que tienen los condenados a muerte antes de que llegue el fin.
Tirim, tirim, tirim y yo caminaba contento hasta el anexo… Para hablar y hablar y hablar, mientras iba cortando papeles para hace secantes y vender los perfumes que me justificaban el sueldo, como para que vean que algo iba haciendo mientras hablaba y no se crean que tampoco era, como  bien dice mi compadre: “Un recuerdo lejano” ¿Por qué?  Algo vago. A veces a la hora del trim, trim nada de trim trim, ¿Entonces yo que me hacia? Esperar, no mirar al reloj por un buen rato, señora que tal está usted no quiere percibir la (trim, trim) nueva fragancia (trim, trim) está de oferta (trim,trim) porque michi se le ocurre sonar cuando estoy  ocupado, ya señora váyase por favor que voy a responder una llamada, a ver, ¿Que a quien? No, no ha venido, hasta luego. Nada, no era... Bueno será motivo de llamar yo y había las veces en que no estaba, según la que me contestaba, pero a mí se me hacia raro que cuando  supuestamente  iba a buscarla yo la escuchaba como seguía loreando al ladito y cuando  veía el teléfono descolgado se acordaba que me dejo esperando y todo para que me diga que no había nadie. Pero bueno si  era considerada, porque a veces de frente me encontraba a solas con el tuuu… Ya, paciencia nomas. Así, largo tiempo, como nuestro glorioso himno ¿Y para qué? no sé, ahora mismo creo que para nada, yo sé que estoy siendo injusto y sé que de seguro lo va a llamar y sé que se la van a pasar rebien y yo no me quedo hoy en  casa, porque  tengo miedo de perder el ritmo que ayer lo cogí tan bien… Aunque tenga que arrastrar a mi manchita a la discoteca mas caída de la ciudad, hoy me toneo y me la paso  como ayer pero sin la parte dolorosa.
Ahora no sé porque pero mi amigo esta como que medio sospechoso, ya me la ha mirado mucho a la niña del (trim, trim) yo le he dicho que la traigo entre ojos, ahora resulta que la niña esta no  ha querido seguir hablando conmigo ¿Pero qué está pasando aquí? A ver mi hermano es que a usted no le han enseñado que la mujer de un amigo solo se le mira cuando el amigo en cuestión no esté presente y no pueda enterarse, porque al final, ojos que no ven corazón que no siente ¿Verdad? Ya bueno todo ok, entonces que siga la pachanga, esta chata me está haciendo dar mucha vuelta ya le he dicho que voy a acabar en el piso, pero que rica está la fiesta mm… Hay su diferencia entre bailar con una chiquitita y una más grandota, ya se ve que hay que acomodarse y sacamos también a la señora porque si de bailar se trata la vida es corta y si pierdes el ritmo te enfrías, eso me lo enseño una gallina vieja ya hace mucho tiempo, así que no hay tiempo para pensar siquiera porque te mueves o te mueves y eso es precisamente lo que vengo haciendo, ya ven como sale el chalaco que llevo adentro, no se los he contado pero de chiquito en la esquina de mi (en ese entonces  quedara claro que vivía en el callao) casa, tocaba la famosa progresiva y de la ventana veía  la gente tonearse así que  he visto tanta gente bailar bien rico que yo también por lógica tengo que saber tonearme bien rico, hasta dormido seguía el pum, pum del bajo en mi cabeza, si vibraba el ventanal de mi cuarto hasta las seis. Parece que si aprendí porque esta canción me está fluyendo por todo el cuerpo y si sigo así, no me siento nunca más. 
Pero aguanta que este compadre sigue en lo mismo, bueno yo tampoco estoy hecho un angelito, si yo se que se puede mal interpretar que me este pegando mucho a la chata o a la no tan chata, ¡¡Uy que bien!! Pero es que es por el ritmo y en estas circunstancias, vale de todo, pero entonces por qué me quejo, no pues no es que me queje lo que pasa es que ojos que no ven corazón que no siente y yo hace rato que veo algo que ya no me está gustando nada, pero es el colmo ahora resulta que cuando nos subimos al taxi, al hombre se le ocurre subirse adelante, con la ñaña a la que yo le eché el ojo, ni de vainas ¿Qué? y la niña tan dispuesta acepta y que esta vaina yo no la permito acá atrás hay espacio para cuatro, así que se me sienta atrás viejo y espérese que si no me distraigo escuchando en los wolkmans un buen rock and roll se la parto mano, pero eso sí está condenada no vale un penique ¿Sabes cuantas veces te consolé? ¿Acaso las recuerdas y significan algo para ti? Ahora yo estoy semejantemente triste y no hay nadie que me escuche, solo música y mas música, y para colmo se me ocurre llamarte, claro que tú me timbraste primero, pero para terminar hablando de que si iba a llevar a mi amigo el flaco a la fiesta de hoy y que te llame en cinco minutos, para ver si ya tenía el número y yo ya no te vuelvo a llamar ni hoy ni nunca y no puedo entender porque me has hecho sentir así  ¿Que tiene en la cabeza esta niña? Te acompañe hasta cuando no podía hacerlo y todo para que ahora por tu culpa sea yo el que este triste, mira yo se que este lagrimón no te lo mereces, si hasta parece que me odias. Ya me imagino con lo que me saldrías, si me sincero contigo ya vi que puedes ser la más cruel. Por esto  digo en general que la rumba a estado bravaza y si las cosas van seguir siendo así de divertidas y trágicas, pues no se en que va a acabar.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sobre el mismo camino halle y fui encontrado



La noche es el apreciado recurso con en el que la vida nos emociona. Luego que el día y sus convenciones, nos han tenido atados, por más tiempo del que hubiésemos querido tener que soportar.
Pero ¿Que si no?.. Ese día fue travieso: Sudamos, ciudad, calles gastadas, viejos libros, música variada, en definitiva, fue buscar. Y cuando la noche bajaba por las paredes plagadas de mil propagandas pegadas sobre otras mil más, recorriendo como un gato los, tejados sin afán de ser sorprendida, sino mas bien queriendo tomarnos de improviso, como aquella historia de terror en la que el cuentista te ha dado los datos suficientes,  ( en este caso el dato sería la tarde, que por cada pista cruzada  y  entre cuatro esquinas nos daba la cara por dos segundos, porque nuestros pasos son veloces, nos miraba con afán de despedirse) como para dejarte al filo del terror, pero no es sino, con un sutil empujón con el que te hace caer en ese abismo misterioso que se asoma en nuestras vidas justo después de haber tomado conciencia de que existimos. Así llego la noche sobre nosotros y entonces, casi nos damos por vencidos. Primera vuelta en esta calle, tras el rastro de un nombre repetido mil veces y otro que esperábamos descubrir por medio de este, con  la ayuda claro, de alguien que supiera un poco más sobre Patricia Colchado, o por lo menos que tuviera más fresquita en la memoria el nombre de su primer poemario, de lo que ella podía recordar. Ella es....   Fue en comienzo su idea, la misma si no mal recuerdo, igual a otras dos veces más, solo que ese viernes, termino escribiéndose sobre esta hoja. Y así cuando el espacio que anduvimos ha sido abandonado por los sentidos y algo aburridos creímos que aquí no hay mas, pues, tras dos vueltas por la misma calle, hemos mirado libros, comprado primero uno, luego otro más. Ahora compactos, de pronto a aparecido una revista para ella, otra para mí y el taxi es muy caro porque el trafico es demasiado. En contra de lo que la gente normal haría,  damos otra vuelta.
Sin permiso, nos coge una tienda  la mirada, al comienzo parecía ser otra pérdida de tiempo, una  portada que prometía pero termina de acomodarse ante nuestros ojos, que curiosamente tuvieron al vuelo la misma idea sobre la chica de la foto que se veía como una persona profunda y solitaria, impresión que de seguro alguien más dejo flotando a la altura de nuestras cabezas al salir demasiado rápido de la papelería, por cuestiones que quien sabe, tal vez, la misma que nosotros al descubrir que era un libro de texto. Ya casi a la salida, un sueño que te estira las manos, más antiguo y por lo mismo, aún  más valioso que la idea que se hizo pregunta, se hizo deseo y quién sabe si lo alcanzaremos, otro viernes en Quilca.   
-          ¿Qué opina mi amor Calamaro de mi poemario?
-           Calamaro es sincopado tienes que escuchar a Bob Dylan.
   Sobre el conejo, Barrio Chino. Ese señor tiene pinta de limeño antiguo y no sé porque, derrumbó las ideas que tenia sobre la apariencia de Vallejo y por eso está bien.
Y bueno, esta es una expresa recomendación de Andrés Caicedo: El bebe de Rossmery, De Roman Polansky, así que hacia Polvos Azules, pero antes, un loco meando la luna de una papelería,
 – No es así – aclara ella
 Al lado del loco y ahora los tres, mirando por la ventana.
Eso es una agenda, de este año (27/11/09) debe estar super barata. Es una biblia, tiene los cumpleaños, fallecimientos, pensamientos y fotos de todas las estrellas del Olimpo rockero. Gracias loco.
Ella es.. Mosca  porque mira las moscas siempre están de acá pa’ allá y de allá  pa’ acá, yo creo que es porque saben o tal vez la naturaleza las sabe de vida corta y no pueden quedarse mucho rato en ningún sitio, imagínense que una mosca se tome una hora en conversar de que la vecina hizo esto y la otra aquello, sería un desperdicio abismal en sus  horas de vida y otra cosa no es que ella no haya querido quedarse nunca en un lugar, pero me ha comentado que cuando se ha querido quedar le han dicho chau y en eso nos parecemos porque a mí también me han dicho chau y curioso que cuando han querido que me quede el que ha dicho chau he sido yo y en eso también nos hemos parecido o sea que finalmente siempre andamos de aquí pa’ allá y de allá pa’ acá.
Ahora sí.  Unas fotos de Marylin Monroe, hacen que te explique su afinidad con Marylin Manson y  terminamos  hablando de Charles Manson. Y es curioso que la pelicula que haya comprado El Bebe de Rossmery sea de Roman Polansky, cuya esposa Sharon Tate, embarazada,  fuera asesinada junto a  sus  invitados en su residencia de Beverly Hills, por los miembros de “La Familia” (secta de Manson), debido, según algunas investigaciones, al rodaje de la mencionada pelicula que habla sobre sectas satánicas. Y además he comprado camino para acá, con afán de venganza, unos discos de los Beatles (entre ellos el álbum   blanco ). Debido a que en Amazonas un tío estafador me quería vender muy caro un libro de  partituras de los cuatro de Liverpool, banda a la  cual  Charles Manson entendía como los jinetes del Apocalipsis. Un par de títulos de canciones del álbum blanco  fueron escritos con la sangre de sus víctimas, sobre las paredes en el crimen que ya comente.
Lo más extraño de todo esto es que había olvidado casi por completo esta historia, sin embargo, parece que toda esta casualidad, dijera lo contrario.
Antes de todo..
Esos llaveritos, sobre la vereda. Agachaditos buscando cual comprar y luego: Amazonas, almuerzo, banco, Quilca, Polvos Azules, etc,etc,etc.
Las calles solitarias son el escenario perfecto para esconderse, son mejores que las habitaciones, pero no tan profundas como el mar.
Tras lo sucedido con la agenda , avanzamos hacia el Palacio de Justicia y en honor a Kurt, compramos una 7UP, como el riachuelo vacío que empieza a llenarse con una delgada línea de agua, hasta terminar fluyendo desesperada e inconteniblemente, así, reemprendimos nuestro camino.
Claro que la niña tiene sus ideas y bueno, como todo el mundo ¿NO?
 A veces me recuerda un tanto ah... Las otras me parece que es con quien hablo, en pocas palabras, me parece que la conozco de siempre, pero claro eso no es así, serán algo de seis meses o más.
He tenido grandes amigos, de casi todos ellos me he alejado, pero la brecha que se formo después de la separación, las veces que nos hemos reencontrado a seguido ahí, como si hubiera sido llenada de otras historias más, que no tenían nada que ver con nuestra amistad, de hecho estas historias son inolvidables y duraran para siempre. A veces me pregunto, como será el día de nuestra despedida, no es que sea trágico o pesimista, he aprendido la dolorosa lección de que es mejor dejar que ser dejado, pero a la hora de la hora no sé si tendré corazón para hacerlo. Al final la única respuesta posible es que soy un grandísimo estúpido.
A  trote en una noche tan limeñísima y urbana, una hamburguesa de esquina, tras un infructuoso intento de imprimir el trabajo de mi Universidad que debía entregar ese día, al igual que debía de recoger los uniformes de las impulsadoras y visitar un par de tiendas mas, pero nada de eso hice, porque esta niña es la mejor mala influencia que me ha alcanzado y como ya lo dije, pero lo repetiré de manera más amable, parece que no soy muy listo.  Se acabó la chicha de cortesía antes de que llegáramos por la Hamburguesa de dos soles cincuenta y ni bien avanzamos unos pasos salen a nuestro encuentro tres muchachas más grandes que nosotros y con mas músculos que yo y con menos ropa de la que cualquier otra persona haya llevado encima en esa cuadra, apuraditas y femeninas las tres, porque se les viene el serenazgo y una de estas señoritas reclama que no ha ganado nada y tiene un furor tremendo por empezar la jornada y a media masticada de nuestra limeñísima Hamburguesa de esquina nos dio ganas de arrojar.
Pero qué rica es mi ciudad, es lo máximo, si en unas horas nos ha pasado de todo, ya ves, por eso la gente de todos lados se queda aquí y eso que aún queda noche para rato, pero mira es trágico, que el hoy se tenga que acabar, pero bueno,  aún quedan cuadras por delante, algo de batería a mi móvil para que Ganrls Barkley siga cantando y unas promesas de dedo meñique, ya sabes tú.
Banda Sonora: Nirvana, Gnarls Barkley, The Beatles, My Chemical Romance, Charles Manson, The Doors, etc, etc.

El mundo de los pasadores de colores es mucho más grande de lo que había imaginado.
¿Donde se habrá metido esa chiquita? 
Yo que me vine empujando gente para llegar a tiempo ¿a ver qué me dice esta última adquisición? Las palabras nos llevan, si eres listo hasta donde puedas guiarlas y si no tan solo hasta donde puedas acompañarlas. Y zuacate un empujón, pero si esta banca es a lo mucho de tres, que abuso. Te ensartaste limeñito antiguo tu  haciéndole espacio a la señora que claro en sus años juveniles habrá sido ovacionada por la muchachada, pero no viste que venía acompañada, ya fijaste la mirada y me supiste. Bueno limeñito antiguo, me has caído bien, nomas no te me pares sobre el conejo que si me lo gastan mucho mi camarada no me encuentra.
Ya ves ahí está, estirando el cuellito y no la vi llegar, ahora empezaremos a caminar y nos resultara  sorprendente que tras nueve horas juntos, un chifa monce, varias de esas horas buscando una condenada cadenita de corazón un poemário y entre tanta gente que irá aumentando por la hora y por las fiestas que ya ponen las calles de rojo y blanco y verde también y algo de azul porque no es fiestas patrias sino navidad la que se viene, hayamos seguido llevándonos bien. Metiendo codo y rodillas avanzamos, mientras odio a todo el mundo y ellos parecen tan indiferentes ante mi odio, pero yo se que también odian y me late que especialmente me odian a mí y ojala, así tendría una buena razón para odiarlos y ojo que no empecé yo. Aunque solo hasta hace unos días tome real conciencia de que me son tan necesarios, pero  igualito los odio pero opto por tratarlos bien.
La luces no se apagaran hasta que el día aclare lo suficiente, ella y yo despertaremos cada uno en un lugar distinto, poco a poco iremos acelerando el paso hasta cubrir el camino que cada uno tenga que recorrer y  como dos raíces que crecieron en la misma tierra muy cerca la una de la otra, nos encontraremos, en parte actuaremos como si este día no hubiera sucedido, ya que eso restaría mucho espacio al nuevo encuentro y además somos demasiado orgullosos como para aceptar cualquiera de esas debilidades que los sentimientos causan en las personas. Yo tengo al rock and roll siempre esperándome y ella tiene más de seis agendas, siempre llenándose.

 Las personas escribimos entre nuestros pasos, un millón y más de historias diariamente. ¿Cuántas de ellas son escritas y cuantas de las escritas serán leídas? ¿Qué será de todos los sentimientos que recorren los caminos de nuestras vidas? ¿Solo se asoman en nuestros corazones y ya acabo todo? He escuchado hablar  acerca de un tipo de personas que llevan una pesada cruz, a modo de traperos,  recogen todos estos sentimientos, claro que en su mayoría no lo hacen de manera consciente,  en cierta forma son victimas, sin embargo la naturaleza del espíritu humano, va mas allá de lo que el común de la gente logra entender y los sacrificios de estas personas se recompensan un millón de veces más, su corazón se hace  profundo como las palabras y acciones que aprenden a utilizar en su labor y su recompensa será tan grande como todos los corazones que escucharon, aunque sus dueños les escupan en el rostro.
Quisiera creer que es cierto (este es el pensamiento caóticodeprimente que fluye nostálgicamente tras un día memorable).