jueves, 5 de agosto de 2010

Alcohol

De manera super amable lo dijeron: ¿Has escuchado hablar a esa chica? Claro que la he escuchado hablar, si ahora mismo ya llevo como dos horas hablándole.
Ahhh…..  Me decían, así no habla una señorita ¿No crees?
 Y yo respondía:
¡No!  Pero si yo sé como habla y también se como hablan las señoritas pero.. A mí no me cae  mal nadie aunque  mejor me llevo con  ella.
¿Qué  hacer papá? gustos son gustos.
Creo al final que  el maldito rock and roll, tiene la culpa, ese maldito rock me mantuvo tan motivado  con  ella, pero eso sí, ahora estoy escuchando ¡Salsa!  Pero no con los efectos deseados,  todavía me dura algo de la pachanga de anoche, esa  pachanga a la que le sigo el ritmo hasta ahora y que me late en la cabeza. Pero no  toda la pachanga sino pedacitos de ella, pero no son todos los pedacitos, sino exclusivamente los pedacitos en los que ella me hizo sentir tan mal.  Claro también hay pedacitos de ritmo que todavía se me trepan por los pies..
¿Por que  al final termino pensándola?  Salgo en bicicleta, tomo aire… Este aire resulta tener su perfume, y los pasos que han querido perder su recuerdo terminan llevándome por todos los lugares que caminamos juntos:
Ahora odio: Quilca, el Jirón de la Unión, la literatura, los libros; las películas, uufff…. Y  estos últimos ocho o nueve meses. No recuerdo bien y la verdad ¡Da igual!
Debí de haberlo imaginado, claro uno siempre piensa en lo feo ¿No? Pero mira por ahí le dicen que hay que pensar positivo y yo me lo he creído, me he leído harto libro de positivismo y me he escuchado con devoción cuarenta veces al día love will tears us apart again, pensando y repensando, entonces ahora  van a decir que fue un momento de duda o vacilación que desencadeno todo esto y que fue todita mi culpa ¡Ni de vainas que se jodan¡ También los libros de positivismo, sus post decolores, las vinchas de colores y su maldita sonrisa, mis ganas de tenerla una vez más frente a mí.. Y las alhajitas y la ropa a la moda o la moda retro y aunque dijera una cosa que pudiera fastidiarme si sonreía yo era feliz con su cara de loquita y su curiosidad..  Toda su energía ¡Que se jodan todos, en este mundo!
Las personas no tienen porque ser como esperamos, ni tiene que actuar como nosotros, porque claro, piensan diferente. Yo creía  que  ella  y yo habíamos sintonizado, pero no fue más que el gusto por cosas similares el que nos unió, si bien es cierto en todo esto había una profundidad en el sentido de que nuestras acciones iban impulsadas por una desesperada intención de encontrar alguna verdad a través de la compañía del uno con el otro. El tiempo y las acciones que sucedieron y que ahora desfilan como instantáneas frente a mis ojos, me demuestran que  las personas piensan diferente siempre, aún cuando puedan estar de acuerdo en algo, los sentimientos sobre este hecho o las razones por las que estén de acuerdo, varían ¡Enormemente¡ Así que todo esto, resulto siendo solo una ilusión, esta ilusión es ahora una espina que me he tragado y recorrerá por un tiempo mi cuerpo y así con este dolor, entiendo  que ella esta mas hecha al mundo que yo, ella sobrevivirá todo, en mi forma también lo hare, pero ella sonreirá mas.
¡Ni de vainas¡
Hay promesas que duran el tiempo necesario para convertirse en aquello para lo que finamente nacieron, hay las que  tiemplan los nervios y las que nos encajan un gancho al descubrir lo leve de la fuerza de los sentimientos que nos atan a las personas que con su pequeña voluntad  efectuaron mas que un compromiso tan solo una morisqueta.
Todo reventaba en la disco mi hermano, uno tiene sus creencias, pero con una ñaña que te tucutucu de aquí pa’ allá, uno no es de piedra y en estas circunstancias hay que echar pa’ lante y meterse en el ritmo, hace tiempo que no me rumbeaba así, pero por mi madre que me la he pasado tan bien como mal y ya no sé qué creer, si las cosas van a ser siempre así, ya recuerdo entonces porque mi decisión de ser  abúlico y es que este desencuentro variopinto de emociones casi me ha arrestado hacia el establo abandonado o mejor dicho hacia ese preciso lugar donde ya hace tantos años a modo de broma quise saltar para asustar a mis amigos, claro que motivado por todas las cosas que me había tomado, luego de que me agarraran y mucho después, cuando tome conciencia de lo que estuve a punto de hacer, las razones eran fuertes, me sentía demasiado feliz y conforme conmigo mismo,  ¿Que mejor momento no había para correr el telón? ¿Verdad? Entonces porque en mi cabeza se repetía la idea de que todo era solo una broma, pero cuando estuve cerca del borde me moría de ganas de sentir el aire refrescando mi rostro, como el último deseo que tienen los condenados a muerte antes de que llegue el fin.
Tirim, tirim, tirim y yo caminaba contento hasta el anexo… Para hablar y hablar y hablar, mientras iba cortando papeles para hace secantes y vender los perfumes que me justificaban el sueldo, como para que vean que algo iba haciendo mientras hablaba y no se crean que tampoco era, como  bien dice mi compadre: “Un recuerdo lejano” ¿Por qué?  Algo vago. A veces a la hora del trim, trim nada de trim trim, ¿Entonces yo que me hacia? Esperar, no mirar al reloj por un buen rato, señora que tal está usted no quiere percibir la (trim, trim) nueva fragancia (trim, trim) está de oferta (trim,trim) porque michi se le ocurre sonar cuando estoy  ocupado, ya señora váyase por favor que voy a responder una llamada, a ver, ¿Que a quien? No, no ha venido, hasta luego. Nada, no era... Bueno será motivo de llamar yo y había las veces en que no estaba, según la que me contestaba, pero a mí se me hacia raro que cuando  supuestamente  iba a buscarla yo la escuchaba como seguía loreando al ladito y cuando  veía el teléfono descolgado se acordaba que me dejo esperando y todo para que me diga que no había nadie. Pero bueno si  era considerada, porque a veces de frente me encontraba a solas con el tuuu… Ya, paciencia nomas. Así, largo tiempo, como nuestro glorioso himno ¿Y para qué? no sé, ahora mismo creo que para nada, yo sé que estoy siendo injusto y sé que de seguro lo va a llamar y sé que se la van a pasar rebien y yo no me quedo hoy en  casa, porque  tengo miedo de perder el ritmo que ayer lo cogí tan bien… Aunque tenga que arrastrar a mi manchita a la discoteca mas caída de la ciudad, hoy me toneo y me la paso  como ayer pero sin la parte dolorosa.
Ahora no sé porque pero mi amigo esta como que medio sospechoso, ya me la ha mirado mucho a la niña del (trim, trim) yo le he dicho que la traigo entre ojos, ahora resulta que la niña esta no  ha querido seguir hablando conmigo ¿Pero qué está pasando aquí? A ver mi hermano es que a usted no le han enseñado que la mujer de un amigo solo se le mira cuando el amigo en cuestión no esté presente y no pueda enterarse, porque al final, ojos que no ven corazón que no siente ¿Verdad? Ya bueno todo ok, entonces que siga la pachanga, esta chata me está haciendo dar mucha vuelta ya le he dicho que voy a acabar en el piso, pero que rica está la fiesta mm… Hay su diferencia entre bailar con una chiquitita y una más grandota, ya se ve que hay que acomodarse y sacamos también a la señora porque si de bailar se trata la vida es corta y si pierdes el ritmo te enfrías, eso me lo enseño una gallina vieja ya hace mucho tiempo, así que no hay tiempo para pensar siquiera porque te mueves o te mueves y eso es precisamente lo que vengo haciendo, ya ven como sale el chalaco que llevo adentro, no se los he contado pero de chiquito en la esquina de mi (en ese entonces  quedara claro que vivía en el callao) casa, tocaba la famosa progresiva y de la ventana veía  la gente tonearse así que  he visto tanta gente bailar bien rico que yo también por lógica tengo que saber tonearme bien rico, hasta dormido seguía el pum, pum del bajo en mi cabeza, si vibraba el ventanal de mi cuarto hasta las seis. Parece que si aprendí porque esta canción me está fluyendo por todo el cuerpo y si sigo así, no me siento nunca más. 
Pero aguanta que este compadre sigue en lo mismo, bueno yo tampoco estoy hecho un angelito, si yo se que se puede mal interpretar que me este pegando mucho a la chata o a la no tan chata, ¡¡Uy que bien!! Pero es que es por el ritmo y en estas circunstancias, vale de todo, pero entonces por qué me quejo, no pues no es que me queje lo que pasa es que ojos que no ven corazón que no siente y yo hace rato que veo algo que ya no me está gustando nada, pero es el colmo ahora resulta que cuando nos subimos al taxi, al hombre se le ocurre subirse adelante, con la ñaña a la que yo le eché el ojo, ni de vainas ¿Qué? y la niña tan dispuesta acepta y que esta vaina yo no la permito acá atrás hay espacio para cuatro, así que se me sienta atrás viejo y espérese que si no me distraigo escuchando en los wolkmans un buen rock and roll se la parto mano, pero eso sí está condenada no vale un penique ¿Sabes cuantas veces te consolé? ¿Acaso las recuerdas y significan algo para ti? Ahora yo estoy semejantemente triste y no hay nadie que me escuche, solo música y mas música, y para colmo se me ocurre llamarte, claro que tú me timbraste primero, pero para terminar hablando de que si iba a llevar a mi amigo el flaco a la fiesta de hoy y que te llame en cinco minutos, para ver si ya tenía el número y yo ya no te vuelvo a llamar ni hoy ni nunca y no puedo entender porque me has hecho sentir así  ¿Que tiene en la cabeza esta niña? Te acompañe hasta cuando no podía hacerlo y todo para que ahora por tu culpa sea yo el que este triste, mira yo se que este lagrimón no te lo mereces, si hasta parece que me odias. Ya me imagino con lo que me saldrías, si me sincero contigo ya vi que puedes ser la más cruel. Por esto  digo en general que la rumba a estado bravaza y si las cosas van seguir siendo así de divertidas y trágicas, pues no se en que va a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario